Un total de 45 elementos de la Policía Municipal estarán resguardando la seguridad durante todos los eventos de las Jornadas Villistas, auxiliados también por Tránsito Municipal; para el caso de la Cabalgata Villista, también se sumarán los esfuerzos de seguridad por la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional, según lo informó Omar Payán.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este próximo 13 de julio la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral desplegará un intenso operativo en el primer cuadro de la ciudad, así como al interior de las colonias, con el objetivo de tener vigilancia constante durante la celebración de las Jornadas Villistas, según lo comentó, Omar Payán, director de esta dependencia local, quien agregó que recientemente se han estado reuniendo en mesas de seguridad con el propósito de brindarle mayor confianza a los turistas durante su estancia.
El funcionario detalló que se encuentran preparando a las unidades policiacas, así como a los cuerpos de seguridad que habrán de estar recorriendo periódicamente las calles del centro de la ciudad, así como en los puntos turísticos con los que cuenta Parral, para así, brindarles seguridad a todos los visitantes que se esperan durante este julio.
Explicó que serán 45 elementos de la Policía Municipal quienes estarán verificando que la paz gobierne en todos los eventos, en específico, estarán resguardando la feria y los eventos artísticos del Foro Villista; 12 elementos más cubrir la agenda cultural en el Teatro Hidalgo, la Cámara de Teatro, y, además, los agentes de vialidad que estarán ayudando con el tráfico vehicular.
Dijo, además, que, en el caso de la Guardia Nacional, de la Policía del Estado y de los elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), estarán acompañando a los cabalgantes en todo su recorrido por el estado, y que, al llegar a los límites de Parral, sumarán esfuerzos coordinados con la Policía Municipal.
“Estamos coordinándonos con la Secretaría para ver si nos acompañan del C7, ya sea con unidades móviles o con drones”, señaló.
Señala que, en este sentido, la ciudad estará aún más protegida con la llegada de la Torre Centinela, donde ya se han estado instalando cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad, y que poco a poco, se estarán coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para tener mayor alcance y seguridad.
En este sentido, finalizó explicando que la Dirección de Seguridad Pública Municipal queda en completa disposición de la ciudadanía parralense para darle acompañamiento y respaldo en cualquier situación adversa que se llegue a presentar, solo es necesario marcar al 911 y explicar el problema, y en cuestión de minutos, estarán arribando las unidades policiacas.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral