El Gobierno Municipal de San Francisco del Oro paga 360 mil pesos mensuales de interés por un préstamo de 6 millones de pesos que solicitaron para solventar pagos de nómina y “gastos corrientes”; el síndico municipal, Jorge Salcido, considera que esta cantidad es elevada al considerar que el municipio cuenta con al menos 5 mil habitantes, además de que esta deuda se heredará a la próxima administración.
La actual administración que encabeza Arturo Huerta Luévano se encuentra realizando un pago mensual de 360 mil pesos de interés por un préstamo de 6 millones de pesos que se solicitó para solventar gastos del municipio.
Para ello, el síndico municipal de San Francisco del Oro, Jorge Salcido, acudió a la Auditoría Superior del Estado con la finalidad de solicitar una revisión especial a las finanzas de la actual administración ante algunas inconsistencias detectadas en el manejo de los recursos.
Por verse el municipio en esta situación se le dará prioridad a la hora de realizar las auditorías correspondientes: “ellos decidirán si en realidad hay o no inconsistencias en el préstamo, de igual forma se harán las observaciones pertinentes”, refirió el síndico.
Jorge Salcido mencionó que, cuando se lleve a cabo la auditoría, solicitará que se haga hincapié en si hay o no inconsistencias en dicho préstamo o si fue autorizado con mucho interés.
“Yo en lo personal, había un interés muy alto y mi preocupación era que se iba a pagar hasta después de la función de esta administración, es decir que se la iban a heredar a la administración siguiente”, refirió el entrevistado.
El préstamo que se solicitó fue utilizado para realizar el pago de algunas nóminas que se encontraban atrasadas, así como para “gastos corrientes” con los que contaba el Municipio.
Lo que mantiene con “pendiente” a la actual administración es que esta deuda no quede saldada al término de la misma, de no ser así ésta pasará a la siguiente administración el próximo año, comentó el síndico.
Publicado originalmente en El Sol de Parral