El alcalde de Guadalupe y Calvo Julio César Chávez Ponce firmó un convenio con la Comisión Nacional Forestal para el otorgamiento de dos brigadas que apoyarán en el combate de las llamas que en meses de sequía afectan al municipio.
Así lo dio a conocer Judith Navarrete, directora de Desarrollo Social de Guadalupe y Calvo, quién agregó que la firma del convenio se realizó en las oficinas de la Conafor en la ciudad de Chihuahua.
La funcionaria municipal destacó que se aprobó la conformación de dos brigadas para el combate de incendios mismas que estarán en Guadalupe y Calvo y otra en Baborigame y que cada una contara con un total de 10 integrantes para laborar durante los próximos seis meses en labores de prevención y combate de incendios forestales.
Judith Navarrete subrayó que además a las brigadas se les dotará de herramienta de trabajo, uniformes, equipo de protección personal, así como renta y combustible para vehículo.
Acento que si bien es cierto la temporada de incendios aún no empieza en Guadalupe y Calvo por lo que los trabajos con los que se inicie son trabajos de prevención y consisten en la realización de brechas cortafuego, líneas negras, podas bajas, entre otras labores que permitan llevar ventaja para cuándo inicia la temporada de incendios.
Dijo que estas brigadas trabajarán una vez iniciada la temporada de incendios a la par de otras brigadas que conforma gobierno del estado, los ejidos que forman parte de Guadalupe y Calvo, así como los que conforma la Asociación Regional de Silvicultores.
Finalmente Judith Navarrete invitó a la población a que ayuden a cuidar los bosques y a evitar las fogatas que pudieran provocar un incendio y afectar aún más al medio ambiente y sus especies.