Durante el periodo enero-julio la Fiscalía de Distrito Zona Sur logró un total de 525 carpetas judicializadas, 212 órdenes de aprehensión y se recuperaron 82 unidades con reporte de robo en los municipios de la región sur del estado.
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado informó sobre el trabajo que han desempeñado en materia de investigación y persecución de los delitos en los municipios del estado de Chihuahua.
Explicó que en el periodo de enero-julio del presente año a través del Ministerio Público se obtuvieron 59 sentencias condenatorias en contra de personas que cometieron un hecho delictivo.
De igual forma mencionó que se logró que los imputados en 155 causas penales, quedarán vinculados a un proceso, además de judicializarse 525 carpetas de investigación mismas que fueron presentadas ante el Tribunal de Justicia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se cumplimentaron 212 órdenes de aprehensión y se registraron 155 detenciones en el término legal de la flagrancia.
En cuestión del delito de robo a vehículo, destacó que por medio de las investigaciones lograron recuperar en siete meses un total de 82 automotores, mismos que habían sido hurtados en diferentes municipios.
Finalmente, Portillo Coronado, reconoció el trabajo que han desempeñado los agentes del Ministerio Público en la coordinación e integración de las indagatorias de los diferentes delitos que se suscitaron en la región
También reconoció y destacó el papel determinante que ha efectuado la Policía Ministerial, Peritos y Analistas en los procesos de investigación.
Publicada originalmente en El Sol de Parral