Garantizadas las condiciones en las aulas del Nivel Básico antes las condiciones del clima, así lo dio a conocer la titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en Parral, quien además indicó que se cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para abastecer del líquido a las instituciones.
Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad alcanzando los 36 grados centígrados, afortunadamente no se han presentado casos de algún golpe de calor o deshidratación en los menores de edad.
Por lo anterior la titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en Parral, Rosa Isela Velazco mencionó que se está trabajando de manera conjunta con los directores así como de las dependencias para garantizar la seguridad de los alumnos.
La entrevistada destacó que se está haciendo la mejor labor dentro de las diferentes instituciones del Nivel Básico para proveer de aire acondicionado así como de otros insumos para mitigar el calor.
“Con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento estamos trabajando para que no falte el agua en las escuelas y puedan realizar la limpieza en los baños y salones”, dijo.
Según el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública vigente para las escuelas públicas y particulares del ciclo escolar 2022-2023 las clases se tenían programadas para finalizar el 26 de julio.
Ante ello expuso que se tiene una calendarización para que los menores salgan de clases antes de lo previsto que sería el 19 de julio.
Sin embargo, se planteaba recortar el horario de clases así como la suspensión de Educación Física por lo que señaló que hasta el momento no se tiene ninguna indicación oficial al respecto.