Garantizar el suministro de energía eléctrica en Chihuahua facilitaría la atracción de inversiones para la generación de empleos en la región sur; esto de acuerdo a lo destacado por el presidente de la Canacintra, Carlos Bremer Baca, quien expuso que, si bien el proyecto Sierra Madre no impactará en un corto plazo, el contar con suministro de gas cercano facilitará el trabajo en materia energética que se vive en Chihuahua, ya que destaca que la situación con el suministro eléctrico de Juárez en un largo plazo puede impactar en la región sur.
El presidente de la Canacintra, Carlos Bremer Baca, resaltó la importancia estratégica de garantizar el suministro de energía eléctrica en Chihuahua, vinculando este aspecto directamente con la atracción de inversiones y la generación de empleos en la región sur.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunque reconoce que el impacto del proyecto Sierra Madre puede no ser inmediato, destaca la relevancia de contar con un suministro de gas cercano para facilitar el desarrollo de iniciativas energéticas en el estado.
En este contexto, se aborda la percepción de la comunidad respecto a las negociaciones pasadas sobre gasoductos. Algunos participantes expresan que hubo descontento en tratos previos, pero ahora se vislumbra un consenso más amplio.
Se sugiere que el Gobierno Federal, al poseer la responsabilidad de los permisos, podría estar más alineado con las expectativas de la población en este proyecto en particular.
Las voces recopiladas también hacen hincapié en la importancia de respetar los compromisos gubernamentales a lo largo del tiempo, independientemente de los cambios de Administración. Se subraya que la estabilidad y la continuidad en los acuerdos son esenciales para fomentar la confianza y atraer inversiones sostenibles.
Menciona que la región sur de Chihuahua podría no verse directamente beneficiado, reconoce que la oportunidad para empresas locales de participar en licitaciones durante la construcción del proyecto, es poca.
También destacó la importancia ambiental del gasoducto Sierra Madre, al proporcionar un combustible menos dañino para la ecología. Los entrevistados reconocen la necesidad de diversificar la matriz energética y la contribución positiva que este proyecto puede hacer en ese sentido.
Resumió que, el gasoducto Sierra Madre no solo se presenta como una infraestructura clave para el suministro de gas, sino también como un catalizador para el desarrollo económico y la creación de empleo en Chihuahua.
Este seguimiento proporciona un vistazo a las diversas perspectivas y expectativas que rodean este proyecto transformador en la región.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral