Gestionará el presidente del municipio de Valle de Allende, Rafael Payan Morales ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección Octava, la asignación de un médico para el consultorio del Issste.
Lo anterior es luego de que usuarios informaran sobre el cierre repentino de la clínica, misma que había sido inaugurada desde el pasado 23 de febrero del presente año.
Detalló que esta situación es derivada a cambios en la institución, sin embargo, manifestó que la localidad no puede quedarse sin la atención en materia de salud por lo que estará buscando el acercamiento para solicitar se envíe a un médico.
“Nos encontramos trabajando para asegurar servicios de calidad y bienestar para todas las familias”, así lo expreso el presidente municipal Payan Morales.
Es de recordar que la referida clínica del Issste fue construida tras la donación de un terreno donado por el Gobierno Municipal encabezado en ese momento por Jesús Horacio Soto, por lo que llevó su operatividad durante algunos meses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta acción benefició durante algunos meses a los maestros y sus familias quienes llevaban su control médico en las referidas instalaciones.
Sin embargo, desde hace alrededor de dos semanas y sin previo aviso cerraron la clínica, además de que les notificaron que debían acudir hasta el municipio de Parral para recibir la atención médica.
Por ello, los afectados procedieron a realizar el apoyo del Gobierno Municipal con la finalidad de que realizaran las gestiones correspondientes y se regresará el servicio en Valle de Allende.
Publicado en: El Sol de Parral