El Gobierno Municipal de Balleza dio a conocer que se encuentran a la espera de los resultados de la investigación a cargo de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Parral, en relación con los recientes casos de menores afectados en la comunidad de Guachamoachi.
A raíz de ello, el gobierno municipal ha instado a la Secretaría de Salud a llevar a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas y establecer estrategias efectivas de prevención y tratamiento.
Te puede interesar: Asesinatos en Juárez suman 112 en el mes; multihomicidios disparan las cifras
"Estamos atentos a los resultados que la investigación de la Secretaría de Salud brinde, estamos dispuestos a colaborar estrechamente con ellos para garantizar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, especialmente de los más vulnerables", afirmó el alcalde de Balleza, Augusto Medina, quien destacó la importancia de una respuesta coordinada y eficaz ante esta situación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Expusieron que esperan que los resultados de esta investigación brinden claridad sobre la situación y orienten las acciones a seguir por parte de las autoridades de salud. Mientras tanto, instaron a la población a mantener la calma y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.
El Gobierno Municipal de Balleza reiteró su compromiso de velar por la salud y el bienestar de todos sus habitantes y expusieron que estarán en comunicación constante con la Secretaría de Salud para coordinar las acciones necesarias en beneficio de la comunidad.
Es de recordar que dos niños que asistían a la escuela primaria en la localidad de Guachamoachi en el municipio de Balleza fallecieron en días recientes, sus familiares reportaron a los docentes que los menores presentaban dolor de cabeza, fiebre y tos.
Autoridades de la Región Sanitaria III con sede en Parral, a través de una brigada médica, iniciaron las acciones para investigar. El comité de salud de la Telesecundaria, sostendrá una reunión con los padres de familia, el gobernador indígena, la comisaria y el auxiliar de salud de la comunidad, para obtener más datos sobre esta situación.
Publicada originalmente en El Sol de Parral