“Gracias a Dios y a las personas que me han apoyado estoy mejor, me falta una operación en el corazón pero sé que lograré recuperar mi salud”, así lo expresó el joven Edel Ramón Garibay Hernández, quien sufrió un fuerte accidente el pasado 5 de mayo, cuando iba a bordo de su motocicleta por el Periférico Sur, justo a la altura de la maquiladora APTIV.
Luego de que el pasado 5 de mayo se registrara un accidente en el Periférico Sur, que dejó gravemente lesionado a Edel Ramón Garibay Hernández, el joven ha comenzado a recuperar su salud.
Edel Ramón de 20 años manifiesta que su proceso ha sido difícil; sin embargo, ya se encuentra más estable de salud; “Poco a poco he ido comiendo y recuperándome, además de las transfusiones de sangre y plaquetas que he requerido”.
Explicó que estuvo inconsciente por varios días debido a las lesiones de consideración que presentó por el fuerte accidente, por lo que ha estado internado en varios hospitales, además de que fue trasladado a Torreón, en donde está siendo valorado por médicos especialistas.
Mencionó que se encuentra a la espera del próximo lunes 29 de mayo, debido a que será intervenido del corazón en la ciudad de Torreón; “Ya nadamas eso falta, confiamos en Dios en que todo saldrá bien y pronto lograré regresar a mi hogar en Parral”.
De igual forma, manifestó su agradecimiento con todas las personas que lo han apoyado durante esta etapa; “Les agradezco de todo corazón sus muestras de cariño y que estén al pendiente de mi salud, pronto nos veremos nuevamente”.
Es de recordar que fue el 05 de mayo cuando al sistema de emergencias 911 se reportó un accidente en el Periférico Sur a la altura de la maquiladora Aptiv, en donde se vio involucrada la conductora de un automóvil y el joven motociclista.
El accidente sobrevino cuando la conductora, identificada como Gladis Elvira C.P., realizó un viraje hacia su izquierda sin percatarse de la proximidad del motociclista, a quien le cortó la circulación, generando que se impactara en contra de la parte lateral.
Tras el fuerte impacto, el joven manifestó que no han logrado continuar con el proceso legal en contra de la presunta responsable del accidente, quien no ha tenido ningún acercamiento con ellos para cubrir sus gastos médicos.
Nota original de El Sol de Parral