Fueron privados de la libertad, médico y camillero del Centro de Salud de San Francisco del Oro, sujetos armados arribaron al nosocomio del poblado aurífero con una persona herida de bala y tras negarles la atención por no disponer del equipo necesario para ese tipo de emergencias, fueron llevados a la fuerza con rumbo desconocido.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fiscalía General del Estado Zona Sur tomó nota de lo acontecido en el CAS del municipio de “El Oro” donde el inmueble fue dañado al igual que una de sus camillas, corroborando que parte del personal fue llevado a la fuerza por sujetos armados.
De acuerdo a lo que se recabó de información por parte de los agentes investigadores, hombres portando armas de fuego, arribaron al nosocomio con una persona herida de bala, solicitando la atención inmediata para el lesionado.
Al no contar con el equipo médico necesario para su atención y tras haberles indicado que tenía que llevar al lesionado a un hospital más grande, los armados optaron por llevarse al médico, al camillero y a la ambulancia, misma que se averió en el camino.
El resto del personal, por temor a lo acontecido, se retiró del lugar y hasta el momento del médico y el chofer de la ambulancia no se tiene conocimiento de su paradero, así como tampoco del estado de salud del hombre lesionado que requería atención médica.
Cabe destacar que ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado activó una movilización para dar con el paradero de estas personas, así como para esclarecer los hechos que conmocionaron a los habitantes del municipio aurífero.