Testigos que transitaban por el lugar del enfrentamiento armado que se registró ayer sábado en los accesos a Allende dieron a conocer que sobre el entronque y la vía de circulación para acceder al municipio pero también en la carretera Parral- Jiménez se vieron al menos 35 vehículos con hombres fuertemente armados de las cuales cinco unidades contaban con Barret calibre .50 en los capacetes.
Personas que al momento de la refriega pasaban por el lugar fueron testigos de la escena en la que uno de los vehículos quedó totalmente calcinado. Narraron en exclusiva que desde la carretera Parral- Jiménez se apostaron camionetas con hombres fuertemente armados e inclusive unos se encontraban en la carretera.
Expusieron que se contabilizaron al menos 35 unidades de las cuales 5 poderosamente contaban con Barret calibre .50 en los capacetes, sin embargo, no se accionaron ya que en el parte oficial de la Fiscalía General del Estado únicamente se embalaron casquillos 7.62x39 que son usados en los llamados “Cuernos de Chivo”.
Fue ayer cuando se reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Allende, por lo que de manera inmediata las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron un despliegue operativo en dicho municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes se desplegaron en los accesos a la población y sobre la carretera Parral- Jiménez.
Durante los recorridos de seguridad y reconocimiento, las autoridades localizaron a tres kilómetros adentro del entronque a Valle de Allende, un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 1999, de color blanco, el cual se encontraba calcinado y presentó impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.
En dicha escena, personal de la Unidad de Servicios Periciales aseguró cuatro casquillos calibre 7.62x39. La búsqueda de indicios del intercambio de disparos y acciones de disuasión del delito se extendieron a la cabecera municipal de Allende, así como a los municipios de Coronado, López y las comunidades de Ejido San Luis, San Felipe y Santa María.
En dichos lugares se verificaron clínicas y centros de salud, donde se descartó la presencia de personas heridas o fallecidas.
Publicado en: El Sol de Parral