Un hombre terminó con su existencia en el municipio de Balleza; fue identificado como Luis Enrique Payan Villalobos de 48 años de edad, quien fue localizado por su empleada de la lavandería por lo que dio aviso a las autoridades.
Esta mañana, elementos de las corporaciones policiacas recibieron un reporte en el que fueron alertados sobre la localización de un hombre, quien decidió terminar con su vida, siendo localizada por su empleada.
Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo del municipio de Balleza, en donde se constituyeron las autoridades para realizar las primeras indagatorias, entrevistándose con una mujer identificada como María R.
La mujer narró que desde hace aproximadamente 4 meses había sido contratada como empleada de la lavandería “Mafer”, por lo que al ingresar a su turno alrededor de las 8:45 de la mañana, observó el cuerpo de su patrón suspendido con una soga al cuello.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, rápidamente notificó a las autoridades, quienes a su arribo procedieron a brindarle las primeras atenciones al hombre identificado como Luis Enrique Payan Villalobos de 48 años de edad, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Fue el personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron del procesamiento de la escena y posteriormente se encargaron de trasladar su cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar su necropsia de ley.
Será en próximas horas cuando las autoridades a cargo realicen la entrega del cuerpo de Luis a sus familiares para el desarrollo de sus servicios funerarios en el referido municipio.
Cabe señalar que en el municipio de Parral se llevan a cabo diversas campañas en prevención del suicidio, mismas que son a través Cappsifam en la línea “Cuéntame, aquí estoy”, disponible en el número 627 150 8774, donde lo primero es brindar primeros auxilios a la persona en crisis por vía telefónica y posteriormente canalizarla a las instalaciones del DIF Municipal, donde se le da un espacio para atención psicológica.
Publicada originalmente en El Sol de Parral