La asociación civil Recuperando Amor señaló que la persona que agredió a un perro con 16 puñaladas en la Zapata debió enfrentar la cárcel y no resolver el caso con un acuerdo; por otra parte, reconoció como un avance que el caso haya llegado a los tribunales, ya que de 15 casos denunciados por la asociación únicamente 2 han llegado a instancias legales.
Ana Castillo, representante de la asociación Recuperando Amor consideró como injusto el acuerdo que se llegó entre la familia afectada y el responsable del hecho que involucró a un canino que recibió 16 puñaladas.
Recientemente se dio a conocer que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, resolvió un caso por el delito de maltrato animal, a través de un acuerdo reparatorio en el que el imputado se comprometió a pagar la reparación del daño y donar 10 bultos de alimento para mascotas a una asociación dedicada al cuidado de los animales.
En este sentido, la representante de la asociación Recuperando Amor, aseguró que la denuncia y el caso fue llevado por la familia, y fue la misma familia quien permitió llegar a un acuerdo con el responsable del hecho.
Según lo expuesto por la representante, los costales alcanzaron un valor total de 4 mil 500 pesos, monto monetario que le parece poco si se toma en cuenta que el asesinato del perro fue comprobado al 100 por ciento.
El pasado 15 de mayo de 2022, se tuvo registro de que un hombre agredió con un arma blanca a un perro de la raza pitbull, en la calle 27 de Septiembre de la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Parral; donde se expuso que el responsable proporcionó 16 puñaladas a una mascota.
La representante, destacó que este crimen fue cometido con un alto nivel de saña, ya que después de que el perro recibió varias puñaladas y logró huir con un cuchillo enterrado; el agresor lo volvió a alcanzar para sacarle el cuchillo y volverlo a enterrar en repetidas ocasiones hasta que el animal dejó de dar señales de vida.
“Nosotros no creemos que 16 puñaladas se puedan pagar con 4 mil 600 pesos de croquetas… las más baratas y más baja calidad” declaró puntualmente la representante de esta asociación protectora de caninos.
De acuerdo a lo expuesto por la entrevistada, el responsable debió recibir una sentencia condenatoria para pasar por lo menos de 2 a 4 años de cárcel, ya que el acto se cometió con saña; esto desde la perspectiva de la entrevistada.