Atiende a casi 70 pacientes el nuevo Hospital de Ginecobstetricia durante sus primeros días de operaciones; este sector son personas que no están afiliadas en algún sistema de salud, entre ellas hay mujeres embarazadas, madres que llevan a sus hijos al área de pediatría, medicina preventiva, odontología e incluso una cirugía general; esto, de acuerdo a lo dado a conocer por la administradora del hospital Sandra Bueno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sandra Bueno, administradora del Hospital de Ginecobstetricia, informó que durante los primeros días de operaciones, se atendió a más de 68 pacientes hombres y mujeres de diferentes partes de la zona sur.
Según lo destacado por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, este centro médico estará disponible para las personas que no cuentan con servicio médico en la región sur del estado y norte de Durango.
Durante el primer día se atendieron a un total de 24 pacientes en el área de medicina general, 6 pacientes en el área de prenatal. En medicina preventiva, urología y odontología se atendió a un paciente de cada consultorio.
En el segundo día se contó con una afluencia de 21 pacientes de medicina general, 11 mujeres en el área de prenatal. En pediatría y medicina preventiva se atendieron una consulta en cada modalidad.
Además, de acuerdo con la información referida por la administradora, el hospital actualmente ya prestó una cirugía general, por lo que el beneficio de este hospital se extiende más allá de los servicios de consulta.
Desde el pasado lunes de 26 de febrero, este nosocomio comenzó a operar en el área de consulta externa, farmacia y archivo, lo que ha permitido que decenas de personas se vean favorecidas desde los primeros días de función.
Actualmente se cuenta con servicios de cubículo de información, somatometría y admisión, consulta de especialidades, prenatal, medicina general, medicina preventiva, tamiz neonatal, consultorio dental, psicología, ginecobstetricia y colposcopía, pediatra, archivo clínico, farmacia, área de informática y sistemas, además de un cubículo MediChihuahua.
En este sentido, se destaca que para registrarse a este sistema de salud estatal solo se requiere la Curp y una constancia de que no se cuenta con un servicio médico ofrecido por el IMSS, Issste o Ichisal.
De acuerdo con los testimonios de Maria Felix y Olga Loya, quienes manifestaron que la duración del trámite fue de 15 minutos. Reconocieron la pronta atención recibida y las condiciones en las que se encuentra el área donde fueron recibidas por el personal administrativo del hospital.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral