Finalmente, en el mes de diciembre culminará la construcción del Hospital de Ginecobstetricia; según lo dio a conocer la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, mismo que brindará atención a la población de la zona sur principalmente, así como a un sector del estado de Durango.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante su más reciente visita a la ciudad de Parral, el titular del Ejecutivo, señaló que, desde el Gobierno del Estado, a través de las diferentes instancias se encuentran impulsando diversos proyectos para la ciudad.
Campos Galván expresó que será durante el mes de diciembre en que culminarán los trabajos de construcción del Hospital de Ginecobstetricia, una obra que había estado abandonada y que se retomó durante su administración.
Como uno de los compromisos adquiridos durante su primer año de gobierno, la titular del Ejecutivo, María Eugenia Campos Galván, ha destinado más de 155 millones de pesos para la terminación del Hospital de Gineco-Obstetricia.
Una construcción de siete mil 940 metros cuadrados, cuyos trabajos contemplan Obra Civil, instalaciones hidráulicas, sanitarias, gas LP, gases medicinales, instalación eléctrica, aires acondicionados, cable estructurado, instalación de informática, telecomunicaciones, obras exteriores y de suministros.
La referida obra permitirá sustituir la unidad con más de 70 años que está rebasado en la demanda, el Hospital tendrá con 30 camas censables; con lo que se ampliará y mejorará la calidad del servicio para las mujeres de la región sur del estado, además de ofrecer servicios subrogados a otras instituciones de salud que tienen instalaciones limitadas en la región.
El Hospital permitirá sus servicios a través de sus 12 consultorios de consulta externa, un consultorio en transfusión sanguínea, unidad de cuidados intensivos, dos quirófanos, una sala de tococirugía, tres salas de expulsión y una sala de parto humanizado.
Asimismo; un consultorio y un triage en atención médica continua, área de urgencias, hospitalización con dos salas de información y 48 camas censables, área de gobierno 17 oficinas, farmacia, sala de espera, laboratorio de análisis de patología, unidad neonatal 6 espacios de terapia intensiva, cuatro de terapia intermedia y cinco de crecimiento y desarrollo, unidad de cuidado intensivo de adultos con cuatro camas, un cunero fisiológico con 12 espacios e imagenología para rayos “x”, tomografía, y sonografía.
Publicado en: El Sol de Parral