Identifican a interno que se privó de la vida en el Cereso Parral; tenía 42 años

El hombre fue identificado como Héctor Manuel A.L. y estaba acusado por delito de violencia familiar

Mariano Rubio / El Sol de Parral

  · viernes 16 de febrero de 2024

Cereso #4 en Parral. Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Identifican al hombre que se quitó la vida al interior de una de las celdas del Centro de Reinserción Social número 4 en Parral, se encontraba privado de la libertad acusado del delito de violencia familiar.

Personal de la SSPE informó de manera extraoficial sobre la identidad del hombre que fue localizado sin vida al interior del penal número 4 ubicado en Parral.

Se trata del recluso identificado como Héctor Manuel A.L., de 42 años de edad, quien pugnaba una sentencia por su responsabilidad en el delito de violencia familiar.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Esta persona fue encontrada culpable por hechos ocurridos en el año 2021, donde ejerció violencia psicológica contra su expareja sentimental, amenazándola con privarla de la vida y fue en el 2022 cuando se le impuso una condena.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De momento la información en torno a como atentó contra su propia vida solo indica que fue localizado suspendido de una de las regaderas de la celda en la que permanecía.

Carmen Arroyo exclamó “lo logramos, se hizo justicia” ante sus familiares y amigos, quienes esperaban a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial del Estado en el Cereso 4. Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral

Cabe recordar que esta mañana de viernes, el suceso generó consternación ante los familiares de las personas privadas de la libertad de este centro penitenciario, activándose también los protocolos que se realizan ante este tipo de situaciones.

El cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense y será entregado a sus familiares para su inhumación correspondiente.

Publicada originalmente en El Sol de Parral