Identifican dos cuerpos localizados en Morelos y Balleza

Esta identificación se dio después de los trabajos de genética llevados a cabo por el Personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía de Distrito Zona Sur

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 5 de diciembre de 2023

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Los cuerpos de dos personas sin vida en los municipios de Morelos y Balleza fueron identificados, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado. En uno de los casos, aún no se han identificado las causas de la muerte.

En el primer caso, se trata del cuerpo hallado el 15 de diciembre de 2022 en la comunidad de Los Guayabos, municipio de Morelos. Este individuo fue identificado como Fernando M. M., de 33 años de edad, originario de Hidalgo del Parral, y contaba con un reporte de desaparición presentado el 6 de septiembre de 2022.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el segundo caso, el cuerpo encontrado el 20 de julio del año en curso en el lugar conocido como Arroyo de Barbechitos, municipio de Balleza, fue identificado como Esaú B. A., de 37 años de edad, oriundo de Guanaceví, Durango, con un reporte de desaparición interpuesto el 16 de mayo del presente año.

En este caso, los análisis de las muestras de ADN proporcionadas por los familiares de los fallecidos permitieron establecer la concordancia de los perfiles genéticos, lo que llevó a la plena identificación de los cuerpos.

Según los resultados de la necropsia, se determinó que Fernando M. M. falleció por asfixia, mientras que las causas de la muerte de Esaú B. A. permanecen indeterminadas.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Esta identificación se dio después de los trabajos de genética llevados a cabo por el Personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, pertenecientes a la dependencia estatal.

Una vez concluidos los protocolos de identificación, los cuerpos fueron entregados a sus familias para llevar a cabo los correspondientes protocolos fúnebres. Mientras tanto, el Ministerio Público sigue con las labores de investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte de estas personas.

TEMAS