Ante los señalamientos de la regidora, Dalila Villalobos, de que el presidente municipal de Parral, César Peña, tuvo con actos de violencia hacia su persona, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que nunca existió violencia política por parte del alcalde de Parral, se indicó que el Gobierno Municipal de Parral, es un espacio libre de cualquier tipo violencia.
Carmen Portillo, de Comunicación Social de Presidencia, señaló que la Sala Superior del TEPJF confirmó que nunca existió violencia política por parte del alcalde de Parral, César Peña Valles.
El Gobierno Municipal de Parral es un espacio libre de cualquier tipo violencia, cuyas políticas públicas están enfocadas a promover, difundir, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas.
Lo anterior, fue avalado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver la inexistencia de elementos que acreditaran la infracción denunciada en torno a supuesta violencia política.
Con lo anterior, se reitera que en el recinto de la Presidencia Municipal no ha habido, ni habrá cabida para la vulneración de los derechos humanos.
Desde la Presidencia Municipal se trabaja incansablemente para garantizar que las niñas, adolescentes y mujeres vivan libres de cualquier tipo de violencia.
Con esta determinación, emitida por la máxima autoridad en la materia, se esclarecen fehacientemente los hechos, al demostrar la verdad histórica, a fin de continuar trabajando con dignidad y compromiso en beneficio de la sociedad parralense.
Publicada originalmente en El Sol de Parral