El Instituto Municipal del Deporte inauguró alberca semiolímpica, donde decenas de nadadores se dieron cita para participar una demostración de habilidades en las diferentes disciplinas de la natación.
Durante la tarde de hoy, se llevó a cabo la inauguración de la alberca semiolímpica, donde estuvo presente el alcalde la ciudad, Alfredo Lozoya, quien habló sobre la importancia de fomentar las actividades deportivas.
Explicó que ya se está trabajando en el esquema de operación bajo el cual se van organizar las clases, ya que se busca que opere de 6:00 de la mañana a 20:00 de la noche, en clases para todo tipo de personas.
No obstante aún no se tienen precios de las clases, pero, en lo resaltado durante el evento, se habló de los costos que requiere el mantenimiento de una alberca, que se consideran como "altos".
Lozoya explicó que la meta que se tiene fijada actualmente luego de que se inauguró es implementar el uso de energías renovables para ahorrar los costos de energéticos como el gas.
En el evento se estuvieron llevando a cabo demostraciones por parte del equipo representativo de la ciudad "Los tiburones de Parral", donde mostraron sus habilidades en el nado de mariposa, pecho, estilo libre entre otros.