El presidente municipal, César Peña Valles acudió esta mañana a la plaza Guillermo Baca para inspeccionar el arranque de la cabina sanitizadora de vehículos, en donde se dio a la tarea de sanitizar algunos camiones de transporte público y taxis del centro de la ciudad.
Cientos de autos comenzaron a hacer filas donde conductores acercaban sus vehículos al personal de Médico en tu Casa para que los sanitizara tanto el interior como el exterior.
Peña, informó que esta cabina funcionará de lunes a domingo en un horario de 09 de la mañana a 21 p.m., durante 15 días, con el fin de tratar de sanitizar todos los vehículos posibles y disminuir la ola de contagios por la que actualmente atraviesa la ciudad.
Este método de sanitización dura alrededor de tres minutos, el cual consiste en rociar un compuesto de sales los cuales no son dañinas para la salud y tiene una efectividad del 99% por ciento para matar virus y bacterias.
Ya que este es avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el cual es exclusivamente para usarse en máquinas de humo y ayuda a eliminar bacterias, hongos y virus.
El Edil realizó la sanitización en algunos camiones de transporte urbano y taxis que se encontraban en ese sector para luego realizar un recorrido en algunas calles y desinfectar algunos comercios.