Inauguran nuevo mirador turístico en la ciudad de Parral para ofrecer alternativas de paseo a sus habitantes y visitantes. Se trata del Cerro de la Muela, mismo que fue remodelado a fin de que haya acceso de la ciudadanía libre e iluminado. El alcalde Salvador Calderón Aguirre dijo que, pese a que no hay un comodato para hacer uso del lugar, sí existe una voluntad de diálogo entre el propietario y el Municipio.
Este jueves el Gobierno de Parral llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio turístico en la ciudad, mismo que permitirá a los habitantes y visitantes observar y disfrutar de la naturaleza desde las alturas.
Se trata del Cerro de la Muela, mismo que durante años fue un foco rojo debido a que no contaba con iluminación y era el lugar idóneo para que personas acudieran con intenciones indecentes y ahora, este cuenta con una remodelación.
Según se informó, el Gobierno Municipal realizó labores de mantenimiento en los accesos para que la población pueda dejar el vehículo en las faldas del cerro y comenzar el recorrido pedestre hacia arriba.
Dichos trabajos fueron encabezados por la dirección de Obras Públicas, mismos que consistieron en la nivelación del terreno para el estacionamiento y el camino para las personas, mientras que en la peña se colocaron luces para adornar el cerro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, la presidenta del DIF, Nora Carrillo, refirió que las luces que hoy adornan al Cerro de la Muela son alusivas a la prevención del Cáncer de Mama, siendo estos los colores como el rosa, el morado y el violeta.
Asimismo, explicó que dicha obra fue en el mes de la prevención del cáncer de mama y se encuentra dentro de la agenda de las actividades que el Gobierno Municipal y el DIF, realizan para promover la prevención.
Por otra parte, el alcalde Salvador Calderón Aguirre, informó que con esto se da paso a una nueva era para el Cerro de la Muela y ahora estará abierto al público en general.
El edil explicó que pese a que el espacio no es del Municipio, se llegó a un acuerdo verbal con los propietarios del mismo para que se prestaran las instalaciones y abrirlo al público en general, sin embargo, informó que se encuentran los trámites para que este espacio quede en comodato para los próximos años.
Publicada originalmente en El Sol de Parral