Un incendio forestal en el municipio de Rosario ha dejado una devastación de hasta 69 hectáreas de vegetación, según informó el Monitor de tarjeta diaria de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Sin embargo, el 95 por ciento del fuego ya ha sido liquidado y se encuentra bajo control.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Desde el pasado 18 de julio comenzó el incendio, que para la fecha de esta publicación, prácticamente se encontraba bajo control, esto de acuerdo con la información referida por la Conafor.
Desde su inicio, el siniestro ha mantenido en alerta a las autoridades locales y a brigadistas forestales, quienes han trabajado para contener las llamas y proteger las áreas cercanas a la zona afectada.
En este sentido, los datos exponen que la respuesta de los equipos de emergencia contra incendios ha sido fundamental para evitar que el siniestro se propague hacia otras regiones y cause mayores daños.
Además aunque las causas del incendio aún están siendo investigadas, se sospecha que las altas temperaturas y la sequedad del ambiente podrían haber sido factores contribuyentes, esto de acuerdo a la información de la Conafor.
La dependencia federal, en repetidas ocasiones ha emitido llamados a la población para extremar precauciones en el manejo del fuego y evitar actividades que puedan provocar incendios en áreas naturales.
Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas ni daños estructurales. Sin embargo, las autoridades están evaluando el impacto ambiental y el daño local, para tomar las medidas necesarias de restauración y conservación del ecosistema afectado.
Finalmente se hace el llamado para que en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al 800 737 0000 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral