Parral, Chih.- Incrementa el número de afluencia en los museos durante el fin de semana ya que recibieron un total de 310 turistas de distintas ciudades, así como del interior del estado.
Luego de que se presentara un puente por el Natalicio de Benito Juárez, el turismo incrementó en la ciudad, así lo afirmó Martín Márquez, encargado del Palacio Alvarado, quien declaró hubo más afluencia en este fin de semana largo, ya que recibieron 310 visitantes en los museos.
Dichos turistas provenían de Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mazatlán, Culiacán, Torreón, Gómez Palacio, Durango, Puebla y de El Paso, Texas.
Agregó que a las personas les gusta la cultura porque los museos son instituciones educativas, donde los visitantes al momento de recorrer un lugar salen distintos, además que los comentarios de los turistas son positivos, ya que agradecen el trato que les dan durante su estancia, así como la preparación intelectual de los guías para explicar la historia, incluso la seguridad que sienten con los protocolos de sanidad al interior de los museos.
Comentó que desde el día viernes comenzó a incrementar el número de turistas, ya que encuentran un Parral diferente, y una de las cosas que más gustan a los visitantes son los templos, además del trato que tienen las personas.
Cabe mencionar que cuentan con un sello internacional llamado “Save Travel”, en el cual brindan al turista más seguridad en su estancia, porque cuentan con protocolos certificados para evitar algún contagio.
Por su parte Lourdes Terrazas, guía turístico del Museo de Villa, declaró que hubo un repunte de visitantes, ya que tan sólo el domingo recibieron un total de 40 personas, y el incremento durante el fin de semana fue entre el 30 y 40 por ciento, además se espera que el día de hoy reciban ese mismo número de personas.
Los turistas que visitaron el Museo de Villa provenían de Torreón, Toluca, Sonora, Monterrey y Reynosa, así como también del interior del estado de Chihuahua y del vecino estado de Texas, particularmente de la ciudad de Odessa.
Cabe destacar que las personas se van satisfechas de su visita al museo, ya que por comentarios de los turistas, el conocer la historia de un pueblo emblemático como lo es Parral, se van con deseo de regresar y descubrir cosas nuevas.
Además, Carilynn Torres, guía turístico del museo mina La Prieta, compartió que sí hubo un aumento en la afluencia de personas que visitaron las instalaciones.
Con un aumento del 40 por ciento, arribaron personas interesadas en el turismo parralense, ya que provenían del Estado de México, Zacatecas, Ciudad de México y Tamaulipas, así como también del interior del estado.
Carilynn Torres declaró que a la mayoría de las personas les atrae el poder conocer el interior de la mina, pero debido a la pandemia no tienen autorizado ingresar y es por ello que algunos turistas deciden no aceptar el recorrido.
Agregó que entre semana cuentan con una afluencia baja, ya que tienen de tres a cuatro recorridos por día, pero los fines de semana aumenta el número de personas y llegan a realizar ocho recorridos.
Te puede interesar: