Aumenta hasta en un 45 por ciento el número de pasajeros en la Central Camionera, a consecuencia de las fiestas decembrinas, los cuales tienen como principal destino la Ciudad de Juárez y Chihuahua; sin embargo, hay quienes viajan a Monterrey y para huir del frío a Mazatlán.
Personal de la Central de Autobuses de Parral, informó que luego de que el año pasado tuvieran baja afluencia de viajantes que adquirían boletos para dirigirse a otra ciudad, reportando un incremento solamente del 20 por ciento durante este mismo lapso, debido a que permanecía el temor de contraer el virus Covid-19, por lo que los ciudadanos preferían no salir o bien trasladarse en su vehículo particular.
Debido a las festividades navideñas, la afluencia aumentó hasta en un 45 por ciento, ya que los parralenses aprovecharon los días de vacaciones para despejarse de la rutina y reunirse con sus seres queridos que habitan fuera de la ciudad.
Por lo anterior, personal de líneas de autobús quienes omitieron sus nombres, informaron “esto se debe a que las personas se han venido adaptando a la nueva normalidad, ya viajan con más confianza debido a que al interior de los vehículos vigilamos que se cumplen con las medidas de prevención”, es por ello que destacaron que los principales destinos que demandan los ciudadanos son Juárez y Chihuahua.
Los precios varían según la línea de transporte, pero rondan entre los 431 y 387 pesos con destino a Chihuahua, asimismo, para trasladarse a Ciudad Juárez, los costos se encuentran entre los mil 065 y 958 pesos, tan solo en el pasaje de ida.
No obstante, hay quienes huyen de las bajas temperaturas que se han percibido en las últimas semanas, y viajan a Mazatlán, para disfrutar de las paradisíacas playas que ofrece la ciudad; sin embargo, el boleto de ida ronda los 958 pesos.
Cabe mencionar que las distintas líneas de transporte ofrecen descuentos a estudiantes y adultos mayores, siempre y cuando presenten su credencial vigente.