Compensará la Fiscalía General del Estado (FGE), a la familia del hombre fallecido tras volcadura sobre el periférico norte. Policías ministeriales trasladaba al occiso en calidad de detenido tras cumplimentarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio ocurrido hace 10 años en Parral. Previo al accidente, el fallecido forcejeó contra los oficiales, lo que provocó que el conductor perdiera el control al volante y cayeran a un precipicio, lugar donde quien iba detenido perdió la vida.
Luego de que el pasado 4 de julio se suscitara un accidente vehicular sobre el periférico norte, en el que una persona perdió la vida y dos oficiales ministeriales resultaron lesionados, el Fiscal de Distrito zona sur, Juan Carlos Portillo dio a conocer que la familia del fallecido será compensada con un millón de pesos.
Según indicó, el motivo del pago será por la reparación del daño, ya que mientras era trasladado por parte de los agentes ministeriales encargados de llevarlo en condiciones sanas para ser puesto a disposición del Ministerio Público, sostuvieron el accidente.
Destacó que será en próximos días cuando se realice el pago por la reparación del daño por parte del seguro de la Fiscalía General del Estado, debido a la imprudencia en la que ocurrieron los hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Informó que las investigaciones sobre cómo sucedió este caso continúan y no se protegerá a los elementos involucrados en el caso de que hayan cometido una omisión en el protocolo de la detención.
Asimismo, resaltó que, en cuanto al hallazgo de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la mano y pierna del fallecido, se encuentran analizando por parte del personal de Asuntos Internos de la FGE, con el fin de determinar las causas.
Es de recordar que el fallecido identificado como Armando Hernández, de 34 años de edad, había sido detenido tras girarse una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio de la joven Elia Judith Saldívar Vega, en hechos ocurridos en septiembre de 2014.
Los agentes que trasladaban Armando Hernández actualmente se encuentran detenidos por el presunto delito de homicidio imprudencial, situación que está bajo investigación con el fin de deslindar responsabilidades.
Publicado en: El Sol de Parral