Las Madres buscadoras hacen llamado a testigos anónimos para que les brinden información sobre la ubicación de sus hijos. “El tesoro oculto que buscamos son nuestros seres queridos es por ello que pedimos su ayuda, no buscamos culpables”. De igual forma, las mujeres buscadoras se encuentran en espera de los resultados de las pruebas de los restos que fueron localizados en la carretera Parral-El Vergel.
Los testigos anónimos son pieza clave para la localización de personas desaparecidas, es lo expuesto por las madres del Colectivo 10 de Octubre, quienes mencionaron que es importante que se les brinde la ayuda, debido a que a través de las pistas o información, pueden descubrir en dónde se encuentran sus hijos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, realizaron un llamado para quienes cuentan con información sobre la ubicación de personas desaparecidas. “Ustedes que saben qué pasó con nuestros seres queridos, pueden ayudarnos, no buscamos perjudicarlos, por lo que la información puede ser totalmente anónima”.
Explicaron que el único objetivo es lograr encontrar a sus familiares: “no buscamos culpables, solo saber en dónde están nuestros hijos, para poder alcanzar la paz que nos fue arrebatada desde su desaparición”.
Es de señalar que actualmente, se encuentran a la espera de los resultados de los restos que fueron localizados a la altura del kilómetro 95 de la carretera Parral-El Vergel, en donde arribaron en conjunto con las autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y de la Unidad de Ausentes.
Fue a través de una llamada anónima que recibieron las mujeres buscadoras en la que fueron alertados sobre el citado hallazgo, por lo que coordinaron las acciones para trasladarse a la referida zona.
Los restos serán sometidos a pruebas para determinar si son de humano y, en caso de ser así, cotejar las pruebas de genética con los casos de personas desaparecidas en la zona sur.
“Estamos a la espera de estos resultados, esperamos que sea algo positivo y pueda dar respuesta a alguno de los más de 60 casos a los que damos seguimiento, ya que como familias, buscamos la verdad y poder alcanzar la paz que nos fue arrebatada”.
Nota: El Sol de Parral