Tras la localización de un cráneo en la Presa Parral, llevarán a cabo pruebas en materia pericial y forense para obtener algún resultado que posteriormente pueda ser cotejado en la base de datos de personas desaparecidas de la zona sur del estado.
Luego de que ayer, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur localizaron un cráneo en la Presa Parral, el personal a cargo estará llevando a cabo diversas pruebas para lograr establecer a quién pertenece.
Explicaron que el tiempo para poder definir la identidad y origen del resto óseo es indefinido, debido a que se deben realizar múltiples pruebas en materia pericial y forense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior es con el objetivo de que puedan a través de esta acción pueda obtener algún resultado que posteriormente sea cotejado en la base de datos de personas desaparecidas del estado de Chihuahua.
Cabe señalar que fue desde el pasado sábado cuando las autoridades fueron alertados sobre el hallazgo del cráneo en el referido sitio, por lo que se desplegó un operativo.
Sin embargo durante ese día no lograron ubicar el resto óseo por lo que el operativo se reactivo durante el domingo, confirmándose el hallazgo, por lo que se efectuó el procesamiento de la escena.
Los restos fueron trasladados al departamento de Antropología Forense para realizar las referidas pruebas y estudios.
Cabe señalar que trascendió que el reporte se generó ante las autoridades cuando personas transitaban por dicha zona, descubriendo el cráneo arriba del tronco de un árbol seco.
Publicado en: El Sol de Parral