Visitan familiares a internos del Cereso Estatal 4 de Parral, tras la intervención de alrededor de 300 elementos policiacos, quienes revisaron celdas, además de que se realizó el registro de los datos de los internos en la base del programa Centinela en la cual se resguardó la información general de identificación, datos biométricos y fotografías.
Luego de que ayer se llevara cabo una intervención por parte alrededor de 300 elementos de la Policía del Estado, SWAT, Detectives, Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía General del Estado, Sedena y Guardia Nacional en el Centro de Reinserción Social Número 4 de Parral, dicho cateo ya culminó.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando el despliegue de las diferentes corporaciones acudió al Centro de Reinserción Social con sede en Parral para llevar a cabo la revisión de celdas, además del registro de los datos de los internos en la base del programa Centinela en la cual está resguardada la información general de identificación, datos biométricos y fotografías.
La intervención se extendió hasta la madrugada de este domingo, desconociéndose hasta el momento el resultado del referido operativo por lo que habrá que esperar a que las autoridades emitan mayor información.
Por lo anterior, esta mañana las autoridades a cargo permitieron el ingreso a las familias para la visita dominical con las personas privadas de la libertad en el Cereso número 4.
Cabe señalar que la intervención se ha llevado a cabo en los diferentes Ceresos, siendo la más reciente en el de Guachochi dónde se registraron a más de 200 personas privadas de la libertad en la Plataforma Centinela.
En el acto, se contó con la presencia de intérpretes y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, así como del personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE.
Tras la revisión de las celdas, se localizaron un par de palos y una decena de puntas de madera hechizas.
Publicado originalmente en El Sol de Parral