La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, por más de una semana realizó trabajos en el ejido Zaragoza, en donde se llevó a cabo la instalación de la línea central de drenaje, que beneficiará a toda la comunidad, localidad que por mucho tiempo careció del acceso al servicio básico de primera necesidad.
El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, Jesús Manuel Vázquez, expresa que fueron mil 350 metros de tubería lineal los que se instalaron por parte de trabajadores de la JMAS.
Derivado de las obras por parte de la JMAS, el titular de la dependencia, expresa que, se solicitó el apoyo de Gobierno del Estado de Chihuahua, con maquinaria, la cual fue facilitada por Obras Públicas del Estado, con una retroexcavadora, la cual únicamente por parte de la JMAS, se dispuso del operario y el combustible.
La inversión de la obra, es una inversión propia de la JMAS Jiménez, con un monto 1 millón 350 mil pesos, obra que beneficiará a los habitantes del ejido Zaragoza y algunos locatarios del ejido San Felipe.
Para la construcción de la línea central, se utilizó tubería de cuatro pulgadas y ocho pulgadas, la cual es la indicada para el tipo de trabajo que se está realizando.
Así mismo, actualmente la obra se encuentra con un avance de un treinta por ciento, en donde ya se está realizando la conexión de los usuarios a la tubería central, donde únicamente el usuario pone los materiales de conexión y la instalación corre por cuenta de la JMAS.
El titular de la JMAS Jiménez, destacó que, el usuario, únicamente pone los materiales para la conexión, y la JMAS, es quien lleva a cabo los trabajos de instalación, la cual, de manera normal, se cobre en siete mil pesos, lo que representa un gran ahorro para los locatarios del ejido Zaragoza, de más del noventa por ciento.
Por último, Jesús Manuel, expresó que, la población del ejido se ha mostrado contenta, ya que por vez primera se contará con un drenaje en esta comunidad, el cual es indispensable para el bienestar de las familias.