Refuerzan la seguridad de Parral y su región con la implementación de un operativo interinstitucional conformado por elementos de la Guardia Nacional, SSPE y Ejército Mexicano, quienes instalaron puntos de control en las carreteras Vía Corta Parral-Chihuahua y Parral-Jiménez, además de hacer recorridos terrestres en San José de los Baylón, Matamoros y Punto Alegre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, la Base de Operación Interinstitucional implementó un despliegue policial en la región sur del estado, en específico en Hidalgo del Parral y los municipios aledaños en donde se instalaron puntos de control en las carreteras y comunidades.
De acuerdo a la información, lo anterior es en continuidad a los trabajos de seguridad que ha implementado esta mesa de seguridad en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación para mantener presencia operativa en la región de Parral.
De este modo, se informó que colocaron un punto de control sobre la carretera Parral-Jiménez, a la altura del kilómetro 56, en donde los elementos de las diferentes órdenes de Gobierno revisaron los vehículos y a las personas que transitaban.
Asimismo, se instaló un punto de control en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua a la altura del municipio de Valle de Zaragoza, en donde de igual forma, los efectivos hicieron revisión a quienes viajaban por dicha rúa.
Además, el despliegue policial también se realizó en la ciudad de Parral en donde se registraron varios rondines de prevención entre las colonias, extendiéndose a otros municipios como Matamoros y Santa Bárbara.
Entre las comunidades que recorrieron estuvieron San José de los Baylón y Punto Alegre, en donde el operativo fortaleció la seguridad e hizo presencia para inhibir la comisión de algún delito.
Cabe hacer mención que las Bases de Operación Interinstitucional integradas por la AEI, SSPE, Sedena y Guardia Nacional replican las acciones en la región serrana de manera permanente en Guadalupe y Calvo, sin embargo, también se trasladan a comunidades como El Ocote, Redondeados, Atascaderos, El Pinito, El Triguito, Turuachi y Yerbitas.
Nota original de El Sol de Parral