Inversión para la construcción del relleno sanitario en Valle de Allende estará determinado por los resultados del proyecto que está en desarrollo por parte de la Secretaría de Obras Públicas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El basurero que se sitúa en el municipio es de aproximadamente una hectárea y media, siendo el mayor problema la saturación de desechos debido a que se producen alrededor de dos toneladas diarias de desperdicios.
Además, se incrementan más los desechos del basurero por una empresa local, que tira entre aserrín y madera, lo cual da entrada a que se puedan presentar incendios.
Tanto la basura como los desperdicios de madera incrementan los riesgos de incendios sobre todo en la temporada de aire, además de que ya se han detectado personas que continúan tirando basura en los alrededores y también esto puede provocar un incendio.
Ante ello en días pasados el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, sostuvo una reunión con el alcalde de Allende, Jesús Soto, en donde se abordaron temas y programas de trabajo para impulsar la obra pública en los municipios con gobierno de extracción priísta, muy especialmente en Allende.
Para este municipio, informó el secretario, se está previendo la construcción de un relleno sanitario, algunas obras de pavimentación y de agua potable, obras de gran sentido social y muy importantes para el desarrollo de la población.
Vázquez resaltó el pacto que se tiene con la ciudadanía de Chihuahua y por encargo de la gobernadora Maru Campos, continuando con el compromiso de ser una Secretaría de puertas abiertas para trabajar de la mano en favor de los chihuahuenses.
En tanto se dio a conocer que a pesar de que aún no se tiene el recurso establecido para la obra, se mantienen los trabajos en el proyecto para conocer cuánto es el monto que requiere esta obra tan importante para el municipio.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral