La Fiscalía de Distrito Zona Sur condena e investiga los hechos en los que resultó lesionado el director de Seguridad Pública Municipal de Valle de Zaragoza y un elemento de dicha corporación perdió la vida.
De acuerdo con los primeros datos recabados, la noche de ayer lunes 27 de mayo, los agentes municipales tripulaban un vehículo oficial y al circular por la calle Despedida, de la colonia Centro, en el citado municipio, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que les dispararon.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Derivado de la agresión, el director de la corporación municipal, Iván Abraham Z. R. resultó con una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Mientras que su compañero, identificado como Juan Carlos B. B., falleció en el lugar a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego en el pectoral izquierdo.
La escena fue procesada por personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes aseguraron una Pick-Up marca Dodge, línea RAM, con logotipos de la Policía Municipal; un arma corta calibre 9 milímetros, diversos cargadores de distintos calibres abastecidos, casquillos percutidos y una piernera de color negro.
Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) han activado un operativo de búsqueda para localizar a los responsables de esta artera agresión.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur reitera su compromiso con la seguridad y justicia, trabajando incansablemente para esclarecer este acto violento y llevar a los responsables ante la justicia, de igual forma, solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pudiera ser relevante para la investigación, garantizando el anonimato y seguridad de quienes brinden datos útiles.
Este suceso es el segundo que se registra en menos de una semana, toda vez que hace cuatro días, en el municipio de Aldama, se registró un ataque armado similar, contra elementos de la Fiscalía General del Estado, donde no resultaron agentes sin vida.