Considera el PRI de Parral que el exgobernador Javier Corral Jurado debe de comparecer ante la justicia del Estado de Chihuahua y no esconderse en relación a los hechos de la semana pasada en donde el senador electo fue interceptado en la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía de Anticorrupción de Chihuahua y liberado por la Fiscalía de la Ciudad de México. De acuerdo a Avril Carmona, dirigente local del partido, el exgobernador debería de someterse a cualquier proceso y comparecer ante la justicia, además, refirió que esta situación refleja la decisión de los chihuahuenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La dirigente local del Partido Revolucionario Institucional, Avril Carmona Pérez, dio a conocer su postura como organización en relación al exgobernador y ahora senador electo, Javier Corral Jurado, a quien la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener en la Ciudad de México.
Es de recordar que la semana pasada se generó un operativo policíaco por parte de los elementos de la Fiscalía de Anticorrupción de Chihuahua en un restaurante de la Ciudad de México, lugar donde se encontraba Javier Corral Jurado y quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de peculado. No obstante, los uniformados no pudieron cumplimentar dicha orden debido a que el exmandatario fue rescatado por el Fiscal de la Ciudad de México, Ulises Lara.
En relación a lo anterior, Avril Carmona, presidenta del PRI Parral, manifestó que el exgobernador no debería de esconderse de la justicia, pues señaló que él mismo la representó en años pasados cuando fue titular del Poder Ejecutivo del Estado.
"Es un exgobernador y es un proceso natural en el que al hacerle una revisión de cuentas se le encontró una posible comisión del delito. Él como exgobernador y baluarte de la justicia que durante tanto tiempo enarboló esa bandera, lo más correcto es que comparezca a rendir cuentas y se someta a cualquier proceso, creo que lo que hizo la Fiscalía de la Ciudad de México es una clara violación a cualquier proceso, se convirtieron en juez sin siquiera haber revisado", dijo la entrevistada.
En ese sentido, añadió que cualquier persona que haya cometido algún posible delito debería de tener el mismo proceso, resaltando que se haya violentado en este caso.
Respecto a que Javier Corral tenga unión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, refirió que esto dejó ver la calidad de personas que van a gobernar y cómo hacen a un lado la ley, pues explicó que esta está en manos de personas que ni siquiera la conocen.
Avril Carmona Pérez indicó también que en el caso de los últimos dos gobernadores que ha tenido Chihuahua, que han quedado bajo órdenes de aprehensión, es derivado de que el mismo pueblo exige a los gobernantes en turno revisar y sancionar a quien hace mal uso del poder conferido sin importar el color o el partido.
"El pueblo lo que exige es claridad, todo proceso penal es que se presume inocente hasta que haya una condena y cuando no, te tienes que acercar y si estás seguro vas a obtener una sentencia donde diga que estás totalmente libre", aseveró la futura edil del Ayuntamiento.
Cabe hacer mención que los últimos dos gobernadores de Chihuahua han recibido una órden de aprehensión por el delito de peculado, tratándose de César Horacio D. J. y Javier Corral; el primer mencionado actualmente se encuentra en un arraigo domiciliario, mientras que el segundo está libre previo a tomar posesión como Senador de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral