El empresario Otto Valles Baca se manifestó sobre las supuestas “Casas de la Tortura” de los denominados expedientes X en el pasado Gobierno Estatal a cargo de Javier Corral, enfatizando que también en Parral, en su caso, expresó que las fuerzas estales se manejaron con amedrentamientos durante el proceso en el que fue acusado de supuesto peculado.
Luego de que la gobernadora del Estado de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, diera a conocer la presunta tortura que en la ciudad de Chihuahua se realizara en contra de los implicados en los “Expedientes X”, el empresario Otto Valles Baca reafirmó la viabilidad de la veracidad de este tema exponiendo su caso.
Esto en relación a la persecución que el empresario asegura haber sufrido por parte del denominado operativo “Justicia Para Chihuahua”, donde estuvo acusado de peculado, teniendo que pasar un proceso judicial donde se le acusó de estar involucrado en un supuesto robo al erario del cual quedó exento.
En este tema indicó que en Parral, el exgobernador Javier Corral utilizó la fuerza pública a modo de amedrentamiento, con operativos injustificados, dando como ejemplo de durante la campaña en procesos electorales pasados le clausuraron predios a su nombre abandonados.
Cabe recordar que en días pasados, la gobernadora María Eugenia Campos Galván expuso una denuncia de tortura por parte de algunos implicados en los expedientes X, por lo que el empresario aseguró que podría ser verdad.
“Nunca quisimos ceder a su amedrentamiento, una ocasión cuando participaba en campaña, llegó un operativo de más 20 patrullas cerrando calles y la excusa fue clausurar predios a mi nombre abandonados”, puntualizó.