Después de 11 años al frente de la dirección del CBTis 228, Jesús Gerardo Arroyo Gutiérrez salió este viernes de la oficina tras haber sido seleccionado para quedar al frente de la Comisión Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) en Chihuahua. Según manifestó, ahora tiene una encomienda más grande, pero declaró que se siente listo para continuar fortaleciendo la educación entre los jóvenes del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este fin de semana se dio a conocer sobre los cambios en la dirección del CBTis 228 de Parral debido a que quien se desempeñaba en el cargo fue electo para estar frente a la Comisión Estatal, por lo que ahora quedó como encargado Jaime Michael Rivera de dicho departamento.
Lo anterior tras la salida de Jesús Gerardo Arroyo Gutiérrez, quien estuvo como director de la institución durante más de diez años, y que ahora fue electo como nuevo comisionado de la dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) en el estado, es decir, el director de la Dirección General en Chihuahua.
Según destacó, durante once años estuvo trabajando como director y encargado de la dirección, buscando el desarrollo profesional de los estudiantes que ingresaron a la escuela, además, recalcó que de entre las prioridades estaba el desarrollo de la infraestructura educativa.
Arroyo Gutiérrez recordó que durante su Administración realizó diferentes gestiones con los tres niveles de gobierno que le permitieron mejorar las condiciones de la institución, por ejemplo, recordó la construcción del domo que cubre la explanada escolar, la ampliación del muro divisor que se encuentra a un costado del campo militar.
Así también, recordó que logró concretar que el Municipio donara al CBTis 228 el terreno que se encuentra en la parte de atrás que colinda a la vialidad del río y que ahora se cuenta con más espacio territorial para construir más aulas.
Asimismo, agregó que entre las obras se encuentra el aseguramiento de todo el perímetro del plantel con una barda, cerrando la institución al cien por ciento.
Jesús Gerardo Arroyo mencionó que ahora estará al frente de la Comisión Estatal de la DGTI buscando un desarrollo no solo para el plantel de Parral, sino para todos los que se encuentran en Chihuahua.
Finalmente, indicó que Jaime Michael Rivera quedará a cargo de la dirección como encargado hasta que se defina a un nuevo director.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral