Bajo la lluvia y el sol más de 100 jinetes han recorrido 500 kilómetros a lo largo de 10 días desde su salida de Ciudad Juárez hasta Valle de Zaragoza para participar en la Cabalgata Villista, la cual arribará a Parral el próximo 19 de junio. A pesar del cansancio, los cabalgantes, entre los que se encuentran niños, jóvenes y adultos, describen esta experiencia como única ya que las condiciones del clima han permitido el disfrute de esta travesía porque no han sido del todo hostiles.
Luego de que un grupo de jinetes partieron de Ciudad Juárez el pasado 06 de julio, finalmente ya se encuentran en Valle de Zaragoza en donde pasaron la noche del martes para continuar su camino con destino a Zapién.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde su salida han recorrido aproximadamente 10 municipios, así como comunidades, el primer lugar fue Villa Ahumada, en donde pasaron la noche para salir con rumbo a Moctezuma, Tinaja Lisa, Nuevo Delicias, así como Sacramento.
Para el 12 de julio cientos de jinetes y sus familias realizaron el tradicional desfile en la ciudad de Chihuahua en donde recorriendo las calles del centro histórico de la capital, partiendo de la Plaza del Ángel con destino a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua en donde pasaron la noche.
Asimismo, el 13 de julio llegaron al Alamillo, en donde pernoctaron para dirigirse al siguiente día a Satevó en donde disfrutaron de una serie de actividades, y descansaron en la comunidad de El Faro el día 15 de julio.
Finalmente, el contingente hizo su arribo al municipio de Valle de Zaragoza en donde fueron recibidos con alimentos, así como con un ambiente de celebración ante el camino que han transcurrido.
Héctor Lozoya, coordinador de la vertiente norte de la Gran Cabalgata Villista señaló que un contingente integrado por más de 100 jinetes desde la salida de Ciudad Juárez ha recorrido aproximadamente 500 kilómetros hasta Valle de Zaragoza.
Manifestó que esta experiencia ha sido única ya que hacía años que las condiciones climatológicas no eran tan favorables debido a las altas temperaturas; sin embargo, en esta ocasión las precipitaciones han mitigado los efectos que en este recorrido enfrentan por el clima.
Señaló que el contingente está integrado por niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres que año con año acuden debido a que es una tradición ya arraigada en las familias; no obstante, hasta el momento se mantienen en saldo blanco.
Destacó que a pesar del cansancio que presentan después de 10 días de cabalgar, el ambiente y la convivencia brinda una nueva energía para continuar con el trayecto cuyo destino es Hidalgo del Parral.
Nota: El Sol de Parral