Originario del municipio de Camargo, región conocida como cuna de artistas, José Luis Almanza expresa que su pasión por la música nació desde muy niño; a la edad de cinco años, por influencia de su familia, quien refiere es una familia de músicos.
El ver a su papá y mamá en contacto con instrumentos musicales y estar inmiscuidos en el mundo artístico, fue la semilla que germinó en Luis, poco a poco, hasta comenzar a hacer sus primeras intervenciones en el ámbito de la música.
A la edad de los once años, fue cuando José Luis comenzó a tocar instrumentos como la guitarra, fiel amiga que lo acompaña hasta el día de hoy.
Así mismo, a raíz de que comenzó a tocar este instrumento, José Luis, refiere que de esa edad en adelante, comenzó a experimentar con otros instrumentos, como la batería y el bajo, los cuales también toca y domina.
Desde la etapa de la primaria y hasta actualmente en la universidad, José Luis ha participado en innumerables concursos y eventos, que le han dado experiencias gratas, así como algunas decepciones; que han ayudado al temple de su carrera como músico.
Así como es interprete de covers, actualmente ha experimentado con el tema de la composición, creando versiones originales propias de su autoría.
Uno de sus más grandes sueños, es algún día poder representar al norte de México, Chihuahua, en eventos de talla nacional e internacional, por lo que tiene la mira fija en un evento que se lleva a cabo en Chile, denominado Viña del Mar, en donde está seguro de algún día participar.
José Luis, destacado artista, alienta a la juventud a perseguir sus anhelos, y lograr vencer los obstáculos, ya que considera todo se consigue a base de esfuerzo, trabajo y dedicación, por lo que exhorta a la juventud a no abandonar sus sueños.