Un joven de 20 años de edad identificado como Diego Guadalupe R.J., que se subió al techo de su hogar para llenar los tanques de agua en un domicilio de la colonia Altavista, se electrocutó con los cables de alta tensión al chocar con los mismos, cuando una pipa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento acudió a la zona para distribuir el vital líquido; reportan su fallecimiento en el IMSS tras su traslado de manera urgente.
Durante la mañana de este miércoles, al filo de las 08:44 horas al sistema de emergencias se reportó una persona electrocutada con los cables de alta tensión, por lo que de manera inmediata, paramédicos y personal de Protección Civil Municipal se constituyó al punto para atender el reporte.
Te puede interesar: ¡Pérdidas totales! Afectadas casi mil hectáreas nogaleras por granizo en Allende y Coronado
Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 50 años de edad, quien les manifestó que su hijo; de nombre Diego Guadalupe R.J., de 20 años de edad, se subió al techo del domicilio para extender la manguera del agua de la pipa de la JMAS, que acudió para abastecer del vital líquido.
Sin embargo, el orarte oficial de Protección Civil informó que que de manera accidental tocó los cables que pasaban por encima de su hogar, derivado de ello sufrió una descarga eléctrica que le causó lesiones de gravedad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante ello, fue trasladado de manera urgente por el personal de Bomberos al Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que por varios minutos sufrió la descarga, produciéndole lesiones de gravedad.
Minutos más tarde, personal del nosocomio notificó a la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur sobre el fallecimiento del joven, por lo que personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense se trasladó para realizar las investigaciones correspondientes.
El cuerpo será trasladado al anfiteatro para practicar la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares, quienes llevarán a cabo las honras fúnebres correspondientes.
En tanto, el Ministerio Público se encargará del levantamiento de testimonios para determinar cómo sucedieron los hechos en los que el joven perdió la vida cuando intentaba llenar los tinacos de su hogar al acudir la pipa de la JMAS para abastecer.
Publicada originalmente en El Sol de Parral