Debido a la pandemia y por el Día de la Bandera Nacional, en Meoqui se realizó un evento cívico este miércoles y el izamiento del lábaro patrio en la plaza principal. Atrás quedaron los días donde también había guardias, abanderamientos y desfile de escoltas de las diferentes escuelas del municipio.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, acompañado de regidores del Ayuntamiento, miembros de su gabinete y funcionarios públicos.
En su participación, el presidente Ismael Pérez Pavía pronunció el juramento a la bandera para posteriormente emitir su discurso:
“Hoy celebramos el día de la bandera, que junto con el escudo y el himno nacional son los símbolos que nos representan y nos unen como mexicanos. Esta celebración se realiza de una manera diferente, esta vez no podemos tener reunidos a los niños y niñas en esta plaza principal, sin duda nos llena de nostalgia el hecho de recordar que apenas hace un año estábamos aquí con los alumnos de las diferentes escuelas primarias que honraban a nuestros lábaros patrios”, manifestó.
El alcalde hizo hincapié en que el juramento a la bandera es hacer un compromiso irrenunciable, pues el lábaro se respeta igual que la patria, y muchos tuvieron que dar la vida “para que nosotros gocemos de las libertades que hoy tenemos”.