"Lamentable que Morena tenga mayoría en el Congreso", así lo dijo la diputada federal María de los Angeles Gutiérrez Valdez, quien añadió que con ello México podría caer en un gobierno dictador. Según refirió, esto avanza para tener un sexenio en donde no se escuche a la población y que haya un retroceso en la vida democrática.
La diputada federal por el noveno distrito, Angeles Gutiérrez Valdez, dio a conocer su postura acerca de la nueva legislatura que estará en el Congreso de la Unión, en la que señaló que es lamentable y que no habrá oídos para el pueblo.
Según manifestó, esta situación ya se había presentado en en el 2018, cuando quedó por primera vez como diputada y que en su mayoría fueron de Morena, y que esa legislatura no prestó oídos a las necesidades del pueblo.
Por lo cual, dijo que esto mismo podría pasar para la legislatura que está por entrar, por lo que señaló que podrían presentarse las mismas condiciones que en em 2018, que por ser mayoría calificada no se prestó atención al pueblo de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La diputada federal manifestó que cuando existe una mayoría calificada y no hay un sobrepeso político en la toma de decisiones federales, se lleva por un camino de dictadura, por lo que lamentó que sea Morena quien esté al frente del futuro del país.
Señaló que por ser dictadura, México podría enfrentarse a una de las peores administraciones, en las que el pueblo no sea considerado para tomar decisiones y sea el propio Congreso que las tome.
Asimismo, indicó que es la misma situación del 2018, justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador quedó electo y con él, la mayoría del Congreso, y con ello Chihuahua no se vio favorecido.
Por lo anterior, el próximo diputado federal, Noel Chávez, quedará con la responsabilidad de luchar para que la dictadura no se realice y sea un gobierno abierto con la sociedad.
Publicada originalmente en El Sol de Parral