Liberan a pareja detenida con auto robado; era de conductor de DiDi desaparecido

El juez de control no encontró elementos para declarar legal la detención de Irvin Rubén

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 21 de febrero de 2024

Fotos: Cortesía / FGE

La pareja que fue detenida el pasado viernes 16 de febrero en Balleza por conducir un auto con reporte de robo, propiedad de Irving Smith, conductor de transporte privado reportado como desaparecido el 14 de febrero, fue puesta en libertad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Esto fue confirmado por el fiscal general de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado.

Mencionó que Irvin Rubén M. R. y Viviana F.M., de 19 y 22 años de edad, respectivamente, fueron puestos en libertad.

En el caso de la mujer, ella es pareja sentimental del presunto responsable, por lo que al no tener nada que ver, se le dejó en libertad.

Mientras que Rubén fue presentado ante un juez, quien determinó que no era legal la detención, ya que no había argumentos suficientes que lo vincularan con el robo del automóvil.

Foto: AEI

El vehículo que conducían, contaba con reporte en la ciudad de Chihuahua, propiedad de Irving Smith conductor de plataforma de transporte privado que fue reportado como desaparecido desde el pasado 14 de febrero.

La detención de la pareja tuvo lugar el viernes por la noche, en un punto de control instalado en el acceso al municipio de Balleza, en donde los agentes revisaron un automóvil de la marca Ford línea Figo, modelo 2019 de color gris.

Tras conocer que contaba con reporte de robo interpuesto horas antes en la ciudad de Chihuahua, detuvieron a sus tripulantes.

Junto con la unidad asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para la integración de la carpeta de investigación y su consignación por los citados hechos delictivos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La liberación de la fémina fue horas después de la detención y la del masculino, apenas el pasado lunes.