“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con los responsables que idearon o que hicieron esto para tratar de evitar que se siguiera un procedimiento legal”, expresó el Fiscal General del Estado, César Jáuregui ante los hechos en los que David Gámez perdió la vida al impactar contra un semoviente en la carretera que conduce a Aldama y del cual presuntamente se le acusa a Policías Municipales de dicho municipio de alterar la escena del accidente así como el fierro del animal para evitar dar con el responsable.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En rueda de prensa celebrada en la Capital del Estado, Jáuregui expuso el caso de David Gámez, un joven que perdió la vida en la carretera a Aldama cuando impactó contra un semoviente y del cual su familia se manifestó al menos por días en Parral durante la Cabalgata Villista y la Sesión Solemne para exigir justicia al encontrar irregularidades en la escena del accidente.
“La familia cuando comienza a ver cómo están las cosas, que ocurrió, se percata de que el fierro del animal que es el elemento indispensable para poder identificar al dueño y probable responsable del accidente, se da cuenta de que el fierro es retirado, es decir se arrancó de la piel del animal”, enfatizó el Fiscal al explicar los hechos.
Dijo que había en la escena como primeros respondientes policías municipales de Aldama y después miembros de la Guardia Nacional, lo que ya todos ustedes saben. Expuso que de lo que se lleva ahora, es que en estos momentos (10:00 horas) se está desarrollando la audiencia de los cuatro policías municipales que detuvieron recientemente relacionados con dicho asunto.
“No quisiera dar muchos detalles para no perjudicar ese asunto, pero lo que sí les puedo decir con toda claridad es que en este asunto vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con los responsables que idearon que hicieron esto para tratar de evitar que se siguiera un procedimiento legal que se debió seguir sin mayor complicación”, expuso Jáuregui.
Señaló que se está poniendo toda la atención de la Fiscalía en este asunto, ya que existe un compromiso de la gobernadora con la familia de David Gámez de que el asunto se va aclarar totalmente y se hará justicia en este asunto y en todo lo que haya que hacerlo.
Anahí Gamez, hermana del hoy fallecido, compartió que fue en el mes de junio cuando David viajaba de Chihuahua a Estados Unidos, y pasando por Aldama, tuvo un accidente, donde dos caballos y una yegua se atravesaron en su camino, lo que causó el accidente donde perdió la vida.
En este sentido, refirió que el Ministerio Público de Aldama brindó malos tratos a la familia, y que lo único que les ayudó fue para la entrega del cuerpo, no obstante, la familia de David Gámez asegura que la Policía Municipal encubre al responsable al alterar la escena y borrar la evidencia de los animales.
El pasado domingo 23 de julio, la Fiscalía General del Estado realizó la detención de cuatro policías municipales de Aldama por impedir realizar unas órdenes de cateo, investigaciones independientes a la de los hechos de los que se les acusa, pero sí relacionadas ambos temas.
Nota original de El Sol de Parral