Presa Parral “será difícil de recargarse” este verano debido a las lluvias escasas, lo anterior de acuerdo con la opinión referida por Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la JCAS, quien indicó que se cuenta con otras fuentes de abastecimiento para sustituir esta fuente que desde finales del año pasado dejó de aportar agua a la red general de la JMAS de Parral.
Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), consideró que la Presa Parral “será difícil” que se llene por completo con las lluvias de este año.
Te puede interesar: Renuncia Juan Plancarte a la Dirección de la JMAS Parral
En este sentido, aseguró que es favorable que haya comenzado a registrar captación durante el transcurso de esta semana; no obstante, reconoció el grado de dificultad que representará volver a llenar la presa.
“Estamos muy contentos de que ya le esté entrando agua a la Presa Parral, va a ser muy difícil que se llene pero que por lo menos haya agua para poder abastecer a más colonias y resolver el problema del tandeo en Parral”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe señalar que actualmente en Parral, se calcula que son cerca de 58 colonias entre las que se incluye a la PRI, Paseos de la Almanceña, Che Guevara y otras demarcaciones del sector oeste de la ciudad donde el servicio se distribuye cada tercer día.
Desde el pasado 16 de julio, el personal de este medio de comunicación acudió a las inmediaciones de la Presa Parral donde se pudo constatar que comenzó a registrar sus primeras captaciones.
Sin embargo, según el reporte oficial emitido por Raúl Meléndez, director del área técnica de la JMAS de Parral, hasta ese momento el embalse no llegaba a la regleta de medición para determinar a qué capacidad permanece.
Cabe señalar que de acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde agosto de 2023 Parral permanece en Sequía Extrema debido a las pocas precipitaciones.
Publicada originalmente en El Sol de Parral