Localizan a una adolescente de 14 años de edad que contaba con reporte de ausente en el municipio de Guadalupe y Calvo. Los operativos de la Fiscalía General del Estado ubicaron a la menor con iniciales B.I.R.A., en una vivienda en la comunidad de Barbechitos, y en su declaración dijo que se había ausentado de manera voluntaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una menor de edad fue reportada como desaparecida al no volver a su hogar en la comunidad de Momora, en Guadalupe y Calvo, sin embargo, fue encontrada sana y salva en Barbechitos, en el mismo municipio.
De acuerdo a la información, la menor con iniciales B.I.R.A., de 14 años de edad, fue reportada como no localizada el pasado 8 de julio en Momora, y hoy se informó sobre su paradero, dos días después del reporte fue encontrada por la Fiscalía.
Lo anterior, derivado de la activación de los protocolos de búsqueda con los que la Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizó sana y salva a la adolescente de iniciales B.I.R.A., de 14 años de edad.
El Personal Investigador localizó a la menor en la comunidad de Barbechitos y la presentó ante el Agente del Ministerio Público, a quien, en declaración, indicó que se había ausentado del domicilio familiar por su propia voluntad.
Explicó que aceptó la invitación de un amigo para ir a la comunidad de Barbechitos, por lo que se trasladó a dicho lugar sin notificar a sus seres queridos sobre su paradero.
Al concluir la diligencias y protocolos de localización, la menor fue reintegrada a su núcleo familiar, donde quedó bajo el cuidado y tutela de sus padres, dando por terminado el reporte.
De este modo, la carpeta de investigación se cerró derivado de que la menor fue reintegrada a su núcleo familiar y descartar que se haya cometido algún delito en contra de ella.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral