Dos menores que se encontraban ausentes desde el 27 de julio del año en curso en Guadalupe y Calvo, fueron localizados cinco días después sanos y salvos en la comunidad Arroyo Azul en el mismo municipio; los adolescentes de 14 y 12 años de edad, respectivamente, declararon haberse ausentado del domicilio familiar por su propia voluntad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El pasado 27 de julio en la comunidad de El Cacastle del municipio de Guadalupe y Calvo, los menores identificados con las iniciales M.T.R.B. y A.R.B., de 14 y 12 años de edad, respectivamente, se ausentaron y dejaron de tener comunicación con su familia, ante ello decidieron interponer el reporte de ausencia.
Luego de cinco días, los protocolos de búsqueda e investigación, permitió ubicarlos ayer martes en la comunidad de Arroyo Azul, en el citado municipio, por lo que de inmediato fueron traslados por personal de la Agencia Estatal de Investigación a la cabecera municipal.
La comunidad de Arroyo Azul donde fueron ubicados se encuentra a cuatro horas de la cabecera municipal, lugar hasta donde se movilizó el personal de la Agencia Estatal de Investigación para lograr el rescate.
Previa certificación médica, los adolescentes fueron presentados ante el Ministerio Público, a quien declararon haberse ausentado del domicilio familiar por su propia voluntad.
Una vez concluidos los protocolos de localización, los menores quedaron bajo el cuidado y la tutela de sus padres quienes habitan la comunidad de El Cacastle del municipio de Guadalupe y Calvo, una comunidad de 52 personas, de las cuales 25 son masculinos y 27 femeninas.
La Fiscalía de Distrito en la Zona Sur confirmó la localización de los menores de edad a través de un comunicado oficial, mismo en el que también aseguraron trabajar de manera permanente en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas.
Es de recordar que también en Parral, una menor identificada como Joselyn Castro se encuentra desparecida desde el pasado lunes, sus familiares explicaron que salió de su hogar en Paseos de la Almanceña a visitar a su novio en la Che Guevara, sin embargo, al paso de las horas no regreso.
Nota original de El Sol de Parral