Encuentran el cuerpo sin vida de la menor de 9 meses que fue arrastrada por la corriente junto a sus padres en el municipio de Santa María del Oro, Durango, a cuatro días de búsqueda. De acuerdo a la información, el cuerpo fue hallado por una brigada de voluntarios a las 9:30 de la mañana, haciendo el llamado a la Fiscalía General del Estado para su investigación.
Este fin de semana se dio a conocer sobre el hallazgo de un cuerpo de una bebé de aproximadamente 9 meses de edad en un arroyo del municipio de Santa María del Oro en Durango, lo que alertó a las corporaciones de seguridad de la zona, quienes activaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del mismo.
Es de recordar que el pasado miércoles trascendió que un vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua al intentar cruzar por el arroyo, y al interior de este viajaban tres personas, dos adultos y una menor de edad. Dicha información señaló que varios kilómetros adelante se encontraron los dos cuerpos de los adultos, quedando por localizar al de la menor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así pues, brigadas de búsqueda de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal y Protección Civil iniciaron labores de búsqueda en las 48 horas siguientes para tratar de encontrar el cuerpo de quien se presumió, era una bebé de 9 meses quien, al igual que sus padres, quedó sin vida al ahogarse en el río.
En este sentido, durante este sábado trascendió de manera oficial que el cuerpo de la menor fue localizado por brigadistas voluntarios, quienes reportaron el hallazgo y se activó el dispositivo de seguridad con las diferentes corporaciones.
Así pues, a las 10 de la mañana se encontraba el operativo en las inmediaciones del arroyo en donde fue encontrado el cuerpo, y posteriormente hizo presencia el Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo.
De este modo, se identificó el cuerpo de la bebé de 9 meses por las iniciales de A.V.G., quien fuera la hija de la pareja que viajaba en el vehículo que fue arrastrado kilómetros atrás al intentar cruzarlo.
Así pues, el cuerpo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para que el Ministerio Público realizara el certificado de defunción correspondiente, dando por concluida la búsqueda a la 1 de la tarde.
Publicado en: El Sol de Parral