Localizan cráneo y restos óseos, algunos de ellos calcinados, durante un rastreo efectuado en la carretera que conduce de Parral-Guadalupe y Calvo en donde participaron madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre y la Comisión Local de Búsqueda.
Las integrantes del colectivo explicaron que la intervención se llevó tras los acuerdos ante la Comisión Local de Búsqueda en la última reunión, en la que se acordaron la implementación de rastreos del 19 al 22 de noviembre.
Te puede interesar: Vecinos de la Pavis Borunda denuncian falta de alumbrado público en el sector
Detallaron que a través de un reporte anónimo, se les proporcionó información sobre la ubicación de los restos, por lo que se trasladaron hasta la zona serrana en compañía de las autoridades.
Fue a la altura del kilómetro 31 de la citada carretera, en donde se dio el hallazgo de un cráneo y restos óseos, algunos de ellos calcinados, por lo que se procedió al aseguramiento de la escena.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Resaltaron que llevo a cabo el aseguramiento de los restos, los cuales serán sometidos a pruebas forenses, además de que a través del ADN que se obtenga de verificará la compatibilidad con los casos de desaparecidos en la región sur del estado.
"Obtuvimos resultados positivos durante este rastreo, lo cual significa una esperanza para quienes tenemos familiares desaparecidos", así lo expusieron las madres buscadoras.
Finalmente, indicaron que "testigos anónimos" desempeñan un papel fundamental dentro de la búsqueda de desaparecidos, ya que a través de los datos que proporcionan pueden ayudar a que las familias logren localizar a sus seres queridos.
"Es importante que sepan que nosotros brindamos total seguridad y secrecía para quienes nos brindan información sobre la ubicación de restos, ya que no buscamos culpables ni problemas, solo a nuestros hijos".
Publicada originalmente en El Sol de Parral