Durante su gira por el estado, César Peña Valles, actual candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, hizo un llamado enérgico a la atención de los gobiernos sobre la situación crítica en la que se encuentra el municipio de Jiménez y su región en el sur del estado de Chihuahua.
Peña Valles, externó que los gobiernos se han olvidado de los habitantes de Jiménez y de sus necesidades, lo que ha provocado un impacto devastador en la calidad de vida de sus habitantes.
El aspirante al Senado estuvo presente acompañando a los candidatos de Movimiento Ciudadano en su registro ante la Asamblea Municipal de Jiménez y subrayó la profunda falta de compromiso por parte de los Gobiernos en atender las necesidades básicas de esta comunidad.
“Es evidente que, a lo largo de los años, Jiménez ha sido relegado al olvido, con un impacto devastador en la calidad de vida de sus habitantes”, dijo.
Agregó que las actividades primarias, como la agricultura y la ganadería, han sido descuidadas por el gobierno federal, desencadenando una crisis socioeconómica inminente.
Además, resaltó que esta situación obliga a los jimenenses a tomar decisiones extremas, como la venta de sus recursos más valiosos, para poder subsistir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Es lamentable constatar que incluso los gobiernos municipales en turno, quienes deberían ser los principales defensores de sus habitantes, han desatendido por completo las necesidades más básicas de los jimenenses”, mencionó.
Para el candidato al Senado, esta falta de acción y compromiso es inaceptable y requiere una respuesta urgente y contundente por parte de las autoridades correspondientes.
Por tal motivo, César Peña se comprometió a ser la voz de todas y todos los jimenenses en el Senado de la República, asegurando que sus preocupaciones serán escuchadas para que se implementen soluciones concretas y efectivas para mejorar su calidad de vida.
Puntualizó que es hora de poner fin al abandono y trabajar juntos para construir un futuro más próspero y equitativo para Jiménez y todo el sur de Chihuahua.
Publicada originalmente en El Sol de Parral