Ha transcurrido una semana de la desaparición del enfermero parralense, Luis Omar Ruiz Yáñez, a ocho días de que se le viera por última vez en el municipio de Guadalupe y Calvo. Familiares indicaron que no han tenido novedades sobre su paradero, por lo que la angustia crece a cada instante.
Fue el pasado lunes cuando se informó que un joven parralense, vecino de la colonia Nuevo Parralito, había desaparecido en la región serrana, donde hacía poco se había integrado a un puesto laboral, siendo el motivo por el cual se había trasladado a dicho lugar.
Se trata del joven Luis Omar Ruiz Yáñez, de 30 años, enfermero de profesión que laboraba en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la mina “Amalia”, en los filtros sanitarios de la empresa. Este jueves se cumplió una semana de que se le viera por última vez en la comunidad el zorro, de la referida municipalidad.
Son ya ocho días en los que su familia y amigos no han podido establecer contacto con él, por lo que la angustia y la desesperación aumenta con cada segundo de incertidumbre sobre su paradero e integridad.
Señalan que hasta el momento, no han recibido novedades por parte de las autoridades así como de personas que vieron por última vez a Luís Omar. Por su parte la Fiscalía General del Estado, indicó que las labores de búsqueda e investigación continúan, pero no han emitido datos nuevos en torno al caso.
Como señas particulares, Luis Omar tiene varios tatuajes en el pecho, entre los dedos de la mano derecha con el nombre Emilia, en la espalda con el nombre de Axel, en la pierna izquierda con el número 19, en la pierna derecha con el número 90 y uno más notorio en el antebrazo izquierdo, con la figura de una catrina.
Es de complexión regular, 1.68 de estatura, es de tez trigueña clara, cabello escaso, color castaño claro, ojos café claro, alargados y regulares, cara redonda, nariz chata y mediana, así como boca mediana. Si usted lo ha visto, o cuenta con algún dato que ayude a localizarlo, favor de comunicarse al sistema de emergencia 911, o a los teléfonos 627 52 1 60 81 y 656 76 5 59 85.