Arribarán madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre a la capital del estado para realizar la pega de pesquisas el 30 de agosto “Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada”, en donde estarán reuniéndose con más familias. También el 31 estarán recorriendo Valle de Allende, municipio en el que tienen algunos casos reportados de personas desaparecidas, con la finalidad de acercar la información a la población para lograr alguna pista o detalle que pudiera reforzar las carpetas de investigación.
En el marco del “Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada”, madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre de la región sur del estado, arribaran a la ciudad de Chihuahua para participar en conjunto con otras familias en la pega de pesquisas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicaron que el objetivo es difundir la información de sus hijos, acompañada de las fotografías y datos en el que se describen los hechos en los que se marca su desaparición “Un año más en el que estaremos difundiendo las fotos de nuestros seres queridos”.
Comentaron que la actividad se estará desarrollando cerca del Palacio de Gobierno en donde estarán en compañía de otras familias del estado, quienes también se encuentran en la búsqueda de sus seres queridos.
“Es importante que las familias participen en este tipo de actividades debido a que somos la voz de nuestros desaparecidos, por lo que debemos continuar en la lucha por lograr localizarlos”, así lo expresó el Colectivo 10 de Octubre.
En tanto para el próximo 31 de agosto, mencionaron que acudirán al municipio de Valle de Allende, en donde estarán recorriendo diversos lugares para también realizar la pega de pesquisas de las personas desaparecidas.
Indicaron que es en este municipio en el que cuentan con varios casos de personas desaparecidas, por lo que esta acción es en seguimiento a las labores que efectúan como Colectivo.
“Es un municipio que resguarda la historia de muchos de nuestros desaparecidos, por lo que estaremos acudiendo para acercar la información y ver si a través de esto, logramos el apoyo de testigos que puedan tener información sobre el rastro de nuestros hijos”.
Nota: El Sol de Parral